miércoles, 14 de febrero de 2007

Chupetín TOPOLIN











Se mantuvo en pie a lo largo de muchísimos años, a pesar del gusto, a pesar de la sorpresa, - a pesar del envoltorio ... ¿Qué se esconde detrás del topo? ¿Cuál es su secreto?


Con esas palabras comienza la nota publicada en Maiolandia hace más de un año, que tuvo su segunda parte debido a los cambios de diseño del Topolín. Por mensajes enviados nos enteramos de la existencia de una Topolina, cuyo envoltorio no tenemos ni hemos podido encontrar. Confieso aquí mismo que me compré un Topolín ya de grandecita, porque cuando pequeña no me atraía. Ahora tampoco me atrae, fue una mezcla de nostalgia y curiosidad lo que me llevó a pedirlo en el kiosco. Traía una guitarrita de plássssssstico, simple y minimalista -por no decir pedorra- comparada con la sorpresita de un kinder. Al chupetín no me le animé. Parecía un caramelo de leche pisado por un camión. Tal vez me haya perdido del mejor sabor del mundo por dejarme llevar por apariencias. Tal vez no. ¿Alguien puede atestiguar?

Para ver + cliqui aquí >>

4 comentarios:

Anónimo dijo...

el gusto no se si es el mejor del mundo; pero si es un sabor a infancia que para aquellos ue de niño lo saboreabamos no tiene comparación,

Aunque si debo reconocer que es riquisimo

Anónimo dijo...

ODA AL TOPOLIN:
Desde aquel dia que pendias en el muestrario del quiosco del loro, simpre supe cuan delicioso serias
oh mi noble tesoro.
Acompañabas a los niños, a los ahora ya grandes;
Topo de camisa a cuadros, icono de este lado de los andes.
Siempre te recordaremos, tus sorpresas, tu sabor
guardado en mi corazon TOPOLIN a vos todo mi amor.

David Wapner dijo...

El Topolin es el chupetín central de mi infancia y, supongo, de todos los que rondamos los 50. Era un rito que, los domingos por la noTche, antes de acostarnos para ir al cole, mi papà nos compraba un Topolín a cada uno. Las sorpresas eran: lanchitas (que flotaban), flautitas de afilador (que sonaban), pitos, trompos (que girabam). El Pico dulce, de Lerithier, era más rico, pero no causaba la emociòn del Topolín.

Anónimo dijo...

El que escribio la ODA al topolin es un GRANDE!! y seguro es de zona oeste. !!!!¿¿¿¿Como puede ser que sea el unico que le rinda homenaje derramando arte en esta web!!!?????